Please reload

Entradas recientes

La estructura de un Plan de negocio

December 20, 2017

1/6
Please reload

Entradas destacadas

Llueven Emprendedores

June 13, 2019

 

La cuestión es ¿En que condiciones, con que formación y con que soportes? Lo han hecho prácticamente solos y algunos, mas de los deseables, obligados por las circunstancias.

 

En este país y desde hace unos cuantos años la clase política viene preocupándose por incorporar la palabra “emprender” en su discurso como la tabla de salvación de una situación en la que nos metieron las grandes corporaciones y de la que se supone que nos han de sacar las microempresas y los autónomos. Cuando llega el momento de convertir las palabras en programas concretos alguien olvido que las personas emprendedoras estaban en la lista .Los discursos que no se plasman en los presupuestos son solo discursos.

 

Por otra parte las  limitaciones mentales en las que nos introdujo a conciencia un sistema que solo necesitaba mano de obra barata y poco cualificada,  toda una colección de universitarios sobradamente preparados pero poco motivados para emprender  que se hacen  pocas preguntas, unos padres satisfechos por el relativo “ascenso social” de sus hijos que podían permitirse casa, 2 coches, hipoteca (una o varias), colegios de pago, vacaciones internacionales, y otros varios,  un sistema financiero al que del pedías 100 y te ofrecía 120, unos medios de comunicación que hacen creer a los niños, los adolescentes y otros que ya no lo son tanto que es mas fácil ganar dinero discutiendo unos minutos  en la televisión que fomentando “la cultura del esfuerzo”, algunos profesores anclados en los años 80 cuando el personal se engominaba y de peinaba hacia atrás, un sistema social que penaliza el fracaso, unos cuantos empresarios dedicados la especulación de comprar y vender sin añadir valor…introducen en el caldo de cultivo unos ingredientes con los que el resultado solo puede ser el que tenemos.

 

Lo empleos se están destruyendo de 100 en 100 y ahora habrá que crearlos de uno en uno. Al menos contamos con la complicidad de decenas de miles de ciudadanos que haciendo caso omiso de las circunstancias y también de los mensajes en los que fueron socializados deciden que emprender es una salida interesante para sus vidas profesionales. Si fuese posible tocar un botón y poner a funcionar la maquina de producción de personas emprendedoras……

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square